PROTOCOLOS Y ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES COVID-19
El Hotel está operando con normalidad aplicando las medidas preventivas listadas en el manual de esta sección COVID-19.
La salud y seguridad de nuestros huéspedes es nuestra prioridad, debajo encontrará información importante respecto a las medidas preventivas, y las últimas actualizaciones referentes a cualquier tema COVID-19y qué esperar en nuestro Hotel.
Fecha de última actualización: Mayo 23, 2022 18:00 Hrs.
El Hotel está operando con normalidad aplicando las medidas preventivas listadas en el manual de esta sección COVID-19.
Nuestro hotel se suma a adaptar las medidas indicadas por las autoridades para contribuir a contener la cadena de contagios, mitigar los riesgos y tiempos de exposición.
De acuerdo al comunicado emitido por el Gobierno del Estado de Jalisco, a partir de Mayo 9 y hasta nuevo aviso se aplican las siguientes medidas de prevención:
En Hoteles de playa, como es nuestro caso: áreas comunes, centros de consumo tales como restaurantes, bares, snacks estarán operando con normalidad con sus protocolos de seguridad e higiene, con aforo al cien por ciento.
Playas están abiertas con servicio normal.
El uso de gel alcoholado, el distanciamiento físico, el uso de cubrebocas en traslados y en espacios públicos es recomendado por la OMS como medidas de precaución sencillas.
Fecha de última actualización: Marzo 17, 2022, 18:00 Hrs.
Estimado huésped:
A nombre de la Gerencia y de todo el staff de HOTELES BUENAVENTURA queremos darle la más cordial bienvenida deseando que su estancia con nosotros sea totalmente placentera.
Su seguridad y la de su familia son nuestra prioridad por ello es que le damos a conocer el apoyo que podrá recibir ante las recientes medidas empleadas por algunos gobiernos de mostrar pruebas negativas COVID para el ingreso a su país.
CANADA: A partir del 1ro de Abril del 2022 ya no se necesitará la prueba COVID-19 para entrar a Canadá para pasajeros que tengan su esquema completo de vacunación.
Para pasajeros entrando a Canadá antes de Abril 1ro 2022, deberán tener una prueba negativa de antígenos con un día de anticipación a su vuelo de regreso a Canadá. Consulte aquí los requisitos actuales para entrar a Canadá. https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/flying-canada-checklist/covid-19-testing-travellers-coming-into-canada#getting-tested
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (EUA): Se requiere una prueba negativa PCR-RT ó prueba de ANTIGENOS COVID negativa tomada un día antes de su salida y que les será solicitada por la aerolínea para pasajeros de 2 años en adelante antes de abordar el avión de regreso a su país. Consulte aquí los requisitos actuales para entrar a Estados Unidos de America (USA) https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html
HOTELES BUENAVENTURA pone a su disposición el servicio de MEDICLAR Laboratorio con un precio especial para nuestros huéspedes y con la toma de muestras en el hotel. Si usted desea realizarse la prueba por este medio le agradecemos seguir las siguientes recomendaciones:
- Realizar la cita: Usted deberá agendar su cita a través de Concierge Desk o Servicio a Huéspedes el día de su llegada o tan pronto tome la decisión.
- Toma de prueba en el hotel es solamente por reservación, La toma de prueba está disponible a diario de 8:00 am a 10:00 am.
- Si usted desea hacer la prueba durante la tarde, usted debe hacer la reservación con 24 horas de anticipación en el escritorio de Concierge o servicio a huéspedes. Las pruebas por la tarde sólo están disponibles de 6:00 a 7:00 pm.
- Para la prueba de ANTIGENOS COVID, si usted tiene un vuelo temprano, le recomendamos encarecidamente que haga su prueba por la tarde de un día antes de su vuelo de regreso.
- Pago de las pruebas: Puede realizar dicho pago en la recepción de su Hotel o si usted lo prefiere puede cargarlo a su cuenta de habitación.
- Precio especial: La prueba PCR-RT tiene un costo de $2,150 pesos por persona y la prueba ANTIGENOS COVID tiene un costo de $ 750 pesos. (Precios incluyen impuestos).
- Realización de la prueba: Las pruebas serán realizada directamente en la comodidad del hotel por una persona asignada por MEDICLAR laboratorio. Para su confort tendremos un área privada sanitizada para la toma de esta prueba. Todas las pruebas realizadas por MEDICLAR Laboratorio están avalados por la COFEPRIS.
- Entrega de resultados PCR-RT: Los resultados de las pruebas PCR, se envían de 24 a 36 horas después de realizada la prueba.
- Entrega de resultados ANTIGENOS COVID: Los resultados de la prueba ANTIGENOS Covid se envían de manera digital de 30 a 120 minutos después de realizada la prueba.
Usted está en la libertad de decidir la institución o laboratorio donde desea realizar las pruebas; puede solicitar en nuestro departamento de concierge la lista de lugares que ofrecen el mismo servicio a precios regulares. Existen en Puerto Vallarta otras alternativas más económicas, sin embargo, no todos prestan el servicio de realizar la toma de muestras en el hotel.
Su satisfacción es nuestra prioridad por ello es que le reiteramos nuestro compromiso en atenderle poniendo especial cuidado en su bienestar.
Gracias por visitarnos.
Sinceramente,
Gerencia General.
En caso de salir con resultado positivo en la prueba COVID, por favor mantenga la calma y contacte a nuestra concierge. Si fuera necesario, el hotel cuenta con protocolos para ofrecer a nuestros huéspedes de una tarifa especial de:
Ocupación |
MXN |
Sencillo |
$1,360 |
Doble o triple |
$900 |
Menor de 6-12 años |
$460 |
Tarifas en pesos, por persona por noche, en la ocupación seleccionada, para una estancia extendida por aislamiento de 7 días. Esta tarifa le incluye tres alimentos con bebidas no alcohólicas. Nuestros huéspedes deberán de voluntariamente aceptar los términos y condiciones del protocolo de aislamiento en el hotel.
Su salud y seguridad es nuestra prioridad por ello es que le reiteramos nuestro compromiso en atenderle poniendo especial cuidado en su bienestar.
Deseamos tener espacios seguros para nuestros queridos huéspedes, nuestra familia de colaboradores, nuestros proveedores y en general para el bien de nuestra sociedad, por ello hemos desarrollado e implementado protocolos de seguridad e higiene siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), La Organización Mundial de la Salud (OMS), de Nuestros Gobiernos Federales, Estatales y Municipales, así mismo los criterios y aportaciones de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta para la reactivación de la actividad Turística, hemos desarrollado la siguiente Guía que tiene como objetivo informar las acciones, procesos y prácticas que Hoteles Buenaventura adoptará o reforzará para la prevención y mitigación del virus COVID-19.
A continuación se presenta un extracto del Protocolo de Sanitización de Hoteles Buenaventura, puntualizando los 5 pilares (HOGAR) en los que se base para que te sientas seguro como en casa:
H
Higiene y Desinfección
- Se Implementan prácticas en la ejecución correcta de limpieza y desinfección mediante técnicas de aspersión y nebulización de espacios comunes y uso de productos con niveles de químicos óptimos.
- Se ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies de contacto frecuente tales como manijas, barandales, escritorios, mesas, panel de control de elevadores, controles de TV, teléfonos, apagadores, pasillos, cocina, terrazas y áreas de mayor concentración como recibidores, zonas de acceso y de espera, filtros de sistemas de enfriamiento, entre otros.
- Inversión en compra de equipos especializados para la desinfección, lavado, enjuagado, desinfección y secado de accesorios en habitaciones y cocina.
- Equipos y procesos de desinfección de calzado, maletas, bolsas, carriolas, entre otros.
- Se enfatiza con estricta exigencia la práctica y controles marcados por el Distintivo H, para continuar garantizando la calidad y el correcto manejo higiénico de alimentos y bebidas.
- Limpieza frecuente de Filtros sistema de enfriamiento y de albercas
O
Orden y Control
- Se comunica de manera clara y visible en pantallas, pasillos y áreas comunes, las prácticas de higiene recomendadas ( lavado continuo y correcto de manos, etiqueta de estornudo, entre otros)
- Mantener la distancia de 1.5 metros en lugares de espera como al realizar check in, check out, acceso a centros de consumo, área de camastros, etc.
- Se asignan camaristas y personal de servicio para cada piso.
- Se Implementa el Buffet asistido, estaciones de preparación al momento y se sugiere reservación en centros de consumo de especialidades.
- Se sugiere uso de escaleras o bien máximo de 4 personas viajando juntas al usar elevadores.
G
Garantía en el Bienestar de todos
- Se cuenta con termómetro de proximidad para tomar la temperatura de colaboradores, considerando sin riesgo e ideal 37.7°C.
- Se colocan dispensadores de gel antibacterial en áreas comunes.
- Se cuenta con servicio médico para asistir a posibles casos de COVID-19.
- Se evita el saludo de manos y contacto físicos como abrazos.
- Se sugiere a huésped el uso constante de cubre-bocas.
- Se proporciona uso de equipo de protección personas (EPP) tales como lentes, guantes y cubre-bocas a todo el personal EPP De acuerdo a sus funciones.
A
Aforos y distanciamiento
- La ocupación de los hoteles se controla a un porcentaje máximo de acuerdo a lo autorizado por las Autoridades Estatales y Municipales.
- El aforo de los restaurantes y bares es con capacidad controlada.
- Camastros o sillas de playa distribuidos de manera que se cumpla con la sana distancia.
- Se sugiere no permanecer en bares.
R
Responsabilidad compartida
- Para Hoteles Buenaventura, los huéspedes son nuestra razón de ser y los colaboradores son el alma de nuestra empresa, por tal motivo se enfatiza la capacitación de los nuevos protocolos de seguridad e higiene a nuestros colaboradores y a nuestros huéspedes se les informa de manera estratégica en los hoteles las medidas para su seguridad y tranquilidad contribuyendo a una estancia placentera.
- La Honestidad será pieza importante, pues si un huésped o colaborador presenta alguno de los síntomas de COVID-19 deberá indicarlo al personal del hotel, recuerda que, si te cuidas a ti, nos cuidas a todos.
- La Honestidad será pieza importante, pues si un huésped o colaborador presenta alguno de los síntomas de COVID-19 deberá indicarlo al personal del hotel, recuerda que si te cuidas a ti, nos cuidas a todos.
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Se podrá hacer uso de albercas y estar en playa?
Si, el uso de áreas comunes incluyendo albercas y playas estará disponible para nuestros huéspedes con servicio y horario regular. El uso de regaderas es obligatorio antes y después de cada inmersión en las albercas.
2. ¿Qué protocolos de limpieza se tendrán en el aseo de habitaciones?
A su check-in, su habitación ha sido previamente desinfectada mediante aspersión y nebulización, procesos que podamos repetir durante su estancia, si lo solicita. Se coloca en la puerta una calcomanía como garantía de que “esta habitación ya cumple con los protocolos de saneamiento y nadie más ha entrado antes del huésped” El cuidado de la ropa de cama y toallas en habitaciones es de suma importancia, por tal motivo, se lavan solo bajo su solicitud.
3. ¿Sera obligatorio el uso de cubre bocas en todas las áreas del hotel?
Se recomienda el uso de cubre-bocas durante su estancia, estando en tránsito alrededor del hotel y en el acceso a los centros de consumo.
4. ¿Cómo estarán operando los restaurantes, bares y las áreas de buffet?
Nuestros restaurantes y bares están operando con horarios regulares, cuidando los lineamientos de desinfección e higiene, con aforos al cien por ciento.
El servicio de buffet será asistido y protegido por ventanas acrílico. Contamos estaciones de en donde nuestro personal de cocina y servicio le atenderán al gusto.
Se recomienda evitar las aglomeraciones.
Tenemos menús digitales a través de un QR en todos nuestros centros de consumo.
5. ¿Se tendrá servicio de room service?
Nuestro servicio de alimentos a cuartos (room service), estará disponible en un horario de 07:00 a 22:00 hrs. Marcando el “0” o un menú digital estará disponible para usted a través de un QR.
6. ¿Habrá animación, actividades, noches tema
Música ambiental en el bar, algunas noches según programa habrá música en vivo en horario familiar. La Fiesta Mexicana se realiza de acuerdo a programa.
7. Estará habilitado el Gimnasio?
El gimnasio funcionará bajo las medidas establecidas por las autoridades, en horario regular y con aforo al cien por ciento.
Mantenemos nuestras clases de Yoga matutino al aire libre todos los días bajo reservación.
8. ¿Estará habilitado el SPA?
Nuestro SPA Shakti recientemente renovado, está ubicado frente al mar, en segundo nivel, ofrece cabinas al aire libre donde podrá disfrutar de su tratamiento. Estará operando aplicando con todas las medidas y protocolos de sanidad. Consulte en recepción para mayor información.
9. ¿Estará habilitado el Kids Club?
El kids club está operando con actividades regulares. Contamos con juegos, juguetes y artículos deportivos que ponemos a disposición de nuestros huéspedes durante su estancia. Todos los artículos están sanitizados previo al uso del huésped.
10. ¿Tendrán servicio de lavandería?
Si con todas las medidas preventivas como: usted prepara su ropa por color y de acuerdo preferencia de lavado (qué ropa necesita que se lave junta y cual ropa separada), usted colocará su ropa en bolsas de plástico de acuerdo a su clasificación.
11. ¿Qué sucede si tengo una próxima reservación y presento síntomas de COVID-19 antes de mi llegada?
Lo más importante para nosotros es mantener la salud y tranquilidad de nuestros clientes, por lo que podrán consultar los términos y políticas flexibles directamente en nuestra central de reservaciones.
En Hoteles Buenaventura valoramos mucho la lealtad de nuestros clientes, por ello ante esta situación atípica hemos flexibilizado nuestras políticas de cambios y cancelaciones, deberá comunicarse con uno de nuestros agentes de reservaciones para que lo asistan.
12. Qué debo hacer si presento síntomas o me contagio durante mi estancia ¿recibiré asistencia médica?
El Bienestar de nuestros Huéspedes y colaboradores es nuestro compromiso. Si un huésped se detecta o se informa que presenta síntomas de cualquier malestar se referirá al doctor que se encuentre de base en el hotel. El será el indicado para dar diagnostico o referirlo a un hospital en caso necesario.
Recomendamos que cuente con seguro de viajero que le apoya en diversos incidentes que pudieran presentarse. Así mismo, contamos con un convenio con un laboratorio certificado para realizar pruebas en el hotel a precios preferenciales para nuestros huéspedes.
En caso de salir con resultado positivo en la prueba COVID, por favor mantenga la calma y contacte a nuestra concierge. Si fuera necesario, el hotel cuenta con protocolos para ofrecer a nuestros huéspedes de una tarifa especial de:
Ocupación |
MXN |
Sencillo |
$1,360 |
Doble o triple |
$900 |
Menor de 6-12 años |
$460 |
Tarifas en pesos, por persona por noche, en la ocupación seleccionada, para una estancia extendida por aislamiento de 7 días. Esta tarifa le incluye tres alimentos con bebidas no alcohólicas. Nuestros huéspedes deberán de voluntariamente aceptar los términos y condiciones del protocolo de aislamiento en el hotel.
13. ¿Qué distintivos o certificaciones tiene para brindar seguridad al huésped?
En los últimos meses hemos sido visitados y auditados por diversas autoridades (Salubridad, Protección Civil, Secretaria de Trabajo, etc) en todos los casos cumpliendo al 100% con los requisitos de prevención e higiene ante COVID-19 establecidos por las autoridades.
Así mismo contamos con las siguientes certificaciones:
El distintivo ”H” es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana.
El distintivo "S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad.
Le invitamos a unirse a mantener los protocolos de seguridad e higiene en espacios públicos cumpliendo con los reglamentos y usando mascarilla, la cual se recomienda usar permanentemente en tránsito alrededor del hotel y en áreas de acceso al buffet en restaurantes.
Agradecemos su colaboración y apoyo.
Haga click en el botón para descargar el protocolo de llegada y salida a Puerto Vallarta